Kolibri CX.

First-class retail for all.

¿Por qué Kolibri CX?

Creemos en una experiencia de compra superior.

La experiencia de compra en la tienda física debe ser tan buena que le vale la pena al cliente desplazarse para comprar en lugar de hacerlo en línea.

Creemos también en el "Happiness at Work" y la tienda no debe ser excepción.

El retail, aunque haya pasado estrés durante la pandemia, no desaparece. Se ha adaptado y buscar transformarse para seguir y cumplir con los clientes y sus expectativas que han cambiado.
Descarga este white paper de IBM Institute for Business Value sobre reinventar la experiencia en tienda para el deleite del usuario digital.

Kolibri CX

* No compartiremos tus datos con nadie.
¡Gracias! Hemos recibido tus datos.
Oops! Algo salió mal durante el envío, intenta de nuevo.

¿Para quién es Kolibri CX?

Kolibri CX es útil para cualquier formato de retail de especialidad en donde el cliente necesita asesoría  o requiere probarse el producto para comprar.
Las cadenas de artículos deportivos, de lencería, zapaterías, son ejemplos de formatos en donde Kolibri CX puede tener un gran impacto. Otro muy importante es el de tiendas departamentales.

¿Como funciona Kolibri CX?

1. Reducimos al máximo los tiempos de espera para ser atendido o para obtener el artículo.

2. Eliminamos la fricción en la experiencia en tienda:
+El vendedor siempre sabe lo que necesito.
+El personal de tienda colabora para traerme el artículo que pedí.
+No tengo que salir del fitting room para pedir otra talla.

3. Involucramos al vendedor en el desempeño de la tienda
+Visibilidad de métricas.
+Gamification.
+Behavioral economics.

¿Qué te da Kolibri CX?

1. Incremento de las ventas en tienda física

El cliente ya no tiene que perder tiempo buscando a un vendedor que lo atienda. Siempre sabe quien lo va a atender y cuanto tiempo tarda en llegar. Puede aprovechar este tiempo para mirar o probar otros artículos.

En el probador, el cliente no tiene que volver a vestirse para salir a buscar al vendedor y pedirle otra talla u otro color. El vendedor lo atiende a través de Kolibri CX y le trae todas los artículos que requiere.

Kolibri CX ayuda a entregarle al cliente una experiencia de lujo tipo “personal shopper” y de manera escalable.

2. Visibilidad sobre la venta perdida

En tienda, todo lo que pasa antes de la caja es invisible para la cadena.
El proceso de checkout en caja es el único evento que genera datos en el recorrido del cliente.
Con Kolibri CX ya no tiene que ser así: Kolibri CX registra la interacción entre el cliente y el vendedor previo al pago. Se puede saber cuando y cuantas veces pidió ayuda, cuales artículos solicitó, cuales les trajo el vendedor y cuales no estaban en inventario y comparar este dato con el ticket de compra para saber finalmente cuales compró.
También se puede saber cuando el cliente dejó la tienda y analizar las posibles razones en los datos de interacción.

3. Mediciones

Con Kolibri CX podemos medir cuantos clientes compraron vs. cuantos se probaron producto. También, de cada producto cuantas veces fue probado vs. cuantas comprado.
Se puede revisar a detalle, cuantas veces se solicitan las variaciones de un SKU cada talla y cada color, y medir la conversión de cada variación.

4. Omnicanalidad

Kolibri CX ayuda a cumplir la promesa de la continuidad de la experiencia del cliente entre el mundo digital y la tienda física: el cliente escoge sus productos online, llega a la tienda y los solicita con Kolibri CX para probarlos.

5. Experiencia del empleado

Con Kolibri CX se mejora la calidad de la interacción entre cliente y vendedor: se aprovecha el tiempo para el trabajo de asesoría, mientras que la logistica de traer más artículos para probar la asegura un equipo de soporte.

El trabajo del vendedor se vuelve visible, entre otros aspectos, también su involucramiento en los procesos de omnicanalidad. Esta visibilidad permite reconocer o premiar los comportamientos adecuados.

Kolibri CX estimula al vendedor mediante mecanismos de gamification y esto resulta en un ambiente de sana competencia en el equipo y en tener a los vendedores involucrados siempre.

Lo anterior, acoplado con un proceso gerencial de seguimiento y de premiación bien calibrado tiene un impacto en la reducción de la rotación del personal y en desarrollar equipos de alto desempeño.