+52 (55) 5536-39-70
    ibm-premier_business_partner.jpg
    hermes-systems-soluciones-Automatizacion-de-la-fuerza-de-campo-Porque-es-importante-la-AFC.jpg

    ¿Por qué es importante la AFC?

    Dale el apoyo necesario a la fuerza de campo

    La fuerza de campo (ventas, distribución, pos-venta, mantenimiento), está naturalmente alejada del control de la gerencia y es complejo proporcionarle apoyos logísticos y de información al instante que lo necesita. Esto se traduce en fallas en el servicio, retrasos, errores cometidos, abusos o mal uso del tiempo y de los recursos de la empresa.

    Con Mobile Field Force, Hermes Systems te ayuda a controlar la fuerza de campo, darle el apoyo logístico que necesita, darle las herramientas necesarias y la información al instante para operar con excelencia.

    hermes-systems-soluciones-Automatizacion-de-la-fuerza-de-campo-Porque-es-importante-la-AFC.jpg

    ¿Para quién es éste ofrecimiento?

    Para quienes tienen personal en el campo

    Mobile Field Force es dirigida a las compañías que tienen una fuerza de campo: ventas, distribución, pos-venta o mantenimiento.

    Los sectores específicos son: Distribución, Retail, Farma, Seguros, Energía y Agua, Manufactura, Telecomunicaciones.

    Ofrece al agente el apoyo logístico necesario:

    1. En caso de requerirse, permite gestionar los cobros en efectivo o ejecutarlos de manera electrónica.
    2. Controla el inventario de piezas o muestras que tiene el agente en su poder.
    3. Permite registrar un pedido y verificar crédito en línea, verificar disponibilidad de productos y fecha de entrega, gestionar devoluciones de materiales, entre otras funciones.
    4. Lleva documentación de los productos que se promueven o en su caso, planos técnicos detallados de los dispositivos o equipos a reparar.
    5. Recalcula rutas en función de eventos imprevistos, como cancelaciones o tareas urgentes y prioritarias.
    6. Permite recabar firmas de satisfacción de manera electrónica así como evidencia fotográfica, o por grabación o video del trabajo realizado, todo atado a la posición geográfica del lugar de ejecución de la tarea.
    7. En caso de tareas críticas, indica paso a paso el procedimiento a seguir.
    8. Produce reportes tácticos con gráficas para cada agente de campo, además de alertas que le  ayuden a ejecutar sus misiones con excelencia.

    hermes-systems-soluciones-Automatizacion-de-la-fuerza-de-campo-ESP

    Reportes y alertas

    Produce reportes operativos con gráficas para los supervisores como: movimiento de inventarios móviles, horas trabajadas, kilómetros recorridos, tareas pendientes, entre otros.

    También genera alertas configurables de modo que se vigile el cumplimiento de los objetivos establecidos.

    Casos de Uso - Entregas

    3 casos específicos en los que puedes utilizar Mobile Field Force para alcanzar la excelencia en la fuerza de campo

    Aumentar Presición en la Hora Planeada de Servicio

    Al entregar un producto o servicio a sus clientes, muchas empresas no saben decirles a qué hora exactamente van a poder atenderles o realizar su entrega.

    Cuantas personas tuvieron que quedarse en casa horas esperando a que un técnico venga a arreglar su conexión, o a que una empresa le entregue su paquete, ¿perdiendo hasta su día completo y arrepintiéndose de haber pedido este servicio?

    Hermes Systems sabe que cada detalle es importante y se debe de cuidar: gracias a Mobile Field Force, cada uno de nuestros clientes podrá proporcionar a los suyos una información precisa y correcta sobre la hora del servicio, mandando la información con antelación y confirmando la llegada del empleado unos minutos antes. Proceso pensado para mejorar la experiencia del consumidor y así fortalecer la relación que tiene con la empresa.

    ¿Falta de precisión en tiempos de entrega?

    hermes-systems-soluciones-Automatizacion-de-la-fuerza-de-campo-precision_en_tiempos_de_entrega_coverDescubre cómo arreglarlo
    (infografía)

    Prevenir Abusos/Mal Uso del Tiempo

    Cada uno de nosotros ya ha pensado por lo menos una vez que la persona que nos entregó tarde un servicio o producto tenía toda la culpa, ¿verdad?

    Pero cuando un cliente piensa eso de uno de nuestros empleados, es cuando llegan los problemas. Además, ¿qué pasaría si ese dato estuviera correcto, y si algunos de nuestros empleados hicieran mal uso de su tiempo? La respuesta es clara, perderíamos tiempo, dinero y seguramente clientes.

    Nosotros, con la Automatización de la Fuerza de Campo, te ayudamos a evitar y controlar los abusos y mal usos del tiempo, calculando y programando tiempos según datos reales.

    ¿Cómo aumentar la productividad de tu fuerza de campo?

    hermes-systems-soluciones-Automatizacion-de-la-fuerza-de-campo-Como_aumentar_la_productividad_de_tu_fuerza_de_campo_coverDescubre cómo solucionar el problema de sobrecargas de trabajo y mal uso del tiempo de tu fuerza de campo (infografía)

    Proveer Evidencias Fotográficas

    Uno de los otros problemas frecuentes de las empresas que ofrecen mantenimiento a domicilio, entregas y otros servicios a domicilio, es que se les hace difícil comprobar que el servicio ha sido realizado, y en buenas condiciones.

    Unas de las características de Mobile Field Force permite proveer a cada empresa evidencias fotográficas de la realización de cada tarea; y así asegurarse de que su empleada cumplió con sus deberes/metas, evitando problemas con clientes y en el ambiente interno.

    ¿Demasiada complejidad en controles de calidad?

    hermes-systems-soluciones-Automatizacion-de-la-fuerza-de-campo-Falta_de_precisión_en_tiempos_de_entrega_coverDescubre cómo mejorar la experiencia del cliente y a la vez reducir la complejidad de los controles

    ¿Cómo funciona?

    Implantación en 6 pasos

    La implementación de Mobile Field Force se lleva a cabo por los siguientes pasos:

    1. Identificación del modelo de operación de la fuerza de campo (negocio, sistemas, datos y tecnologías)
    2. Identificación de los procesos de supervisión
    3. Identificación y priorización de las oportunidades
    4. Definición del nuevo modelo de operación de la fuerza de campo (negocio, sistemas, datos y tecnologías)
    5. Desarrollo de un piloto, pruebas y conclusiones
    6. Despliegue general de Mobile Field Force

    ¿Listo para hablar con un experto?

     Contáctanos

    Conoce más sobre nuestras Especialidades